21.10.16

A Oto mi perro

A Oto mi perro

 

De cachorro nada fue fácil

Un inventario de cosas rotas

(las comunes)

el celular de una amiga

mi libro más preciado

Cometió todas las bravuras

de imaginar

 

Pensé en deshacerme de él

tantas veces

 

Sin tregua enfermó

hubo que operarlo

la pasó mal

y todo fue gris

 

Pensé en deshacerme de él

tantas veces.

 

Pero el reloj cubrió cicatrices

habló con su mirada

y no tardó en demostrar

que era solo un buen perro.

Al tintinear de llaves

se asomaba al balcón

dormía sobre mis pies.

 

Ya no Pienso en deshacerme de él

 

Nos mudamos al campo

Ahora bebe de la canilla

monta guardia sobre el deck

y tiene novia.

Por las mañanas ladra

levanta la frazadita

roza mi mejilla

 

¿Habrá pensado en deshacerse de mí?

 


C.M

Del libro “Monumento al Perro” (2017).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTHUR UN PERRO

-imágen de google-   ARTHUR UN PERRO mestizo pastor de Maremma y una historia en la cual poco a poco lentamente vos y yo nos adentramos lent...

Entradas Populares