Dios confunde

Llegué al primer piso
Los abuelos estaban agobiados por el calor de diciembre
La brisa tibia escalaba por los ventanales
y mientras ayudaba a las hermanitas a servir la comida
sonaba una olvidada canción de Nino Bravo

Pregunté si sabían algo del misterioso angelito que había
guiado a los rescatistas hasta el lugar de la tragedia
Un seminarista dijo  -así como apareció desapareció-
Una de las cocineras agregó su bocadillo -fue un milagro-
Chiquita una de las ancianas que suele recitar a Borges aseveró –sorprendente luminosidad-

Se formó una ronda  en el comedor y todos veían en el niño un ángel
Niño       Ángel
Ángel      Niño

Yo mientras tanto barruntaba que en la tierra del realismo mágico
todo podría ser posible

Los abuelitos seguían masticando con una voracidad exánime

Me acerqué a una de las mesas y comenté lo sucedido
Así el padre Luis un sacerdote jubilado
me respondió  -Dios confunde-

Quedé unos minutos turbado como avistando posible el Paraíso
ilusionando  que ciertos ángeles tal vez custodiaban mi camino
Puse rumbo hacia la sala de tv ordenando el tránsito de silla de ruedas

El noticiero continuaba con el rimbombante homenaje al equipo Chapecoense
y alguien respondía a un periodista -Cuando veo esta lluvia yo creo que debe ser San Pedro llorando por la muerte de estos jugadores-

Finalizada mi misión y ya bajando la escalinata de mármol
encuentro y procedo a saludar cortésmente a la madre del hogar
a quien intrigado y con prisa pregunto  -¿han encontrado al niño ángel?-
-Ya lo han encontrado. Era un lugareño- asintió con benevolencia

Las palabras del aquel sacerdote regresaron a mí como un eco de hielo
Dios confunde
Dios confunde
Dios confunde


c.m.

Comentarios

Entradas Populares

JAZZ -Improvisaciones para ser leídas con saxo (JAZZ-Improvisations to be read with a sax)

Con el Principito y Antoine de Saint-Exupéry en el Castillo San Carlos – Concordia, Entre Ríos, Argentina.

Jazz -Improvisaciones para ser leídas con saxo (Jazz-Improvisations to be read with a sax)