Autor (Author)


Poeta,  médico y abogado. Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cittadino italiano, sus raíces provienen de un pequeño pueblo a la vera del mar Tirreno conocido como Marina di Fuscaldo, Italia. Ha estudiado la lengua italiana en la Escuela Dante Alighieri de Buenos Aires.

Escribió textos y artículos para diarios en español, sitios webs y revistas especializadas. 

Ha estudiado saxofón con la clarinetista Pamela Sleiman, y el saxofonista Pablo Porcelli. Muchos de sus trabajos fueron acompañados con saxofón. Así nacieron: el audio-libro "De poemas y de Vientos" (subvención primer premio de poesía I.C.I) y el libro "Jazz, improvisaciones para ser leídas con saxo".

Al mar le ha dedicado un libro: "La Mer" ediciones del Dock (2009), con prólogo de la escritora Marta Braier. En "Odas Peregrinas" aparece la "Oda al Mar".

Otros de sus libros fueron prologados por la poeta Ester De Izaguirre (“Matar a Lombroso”);  por el psicoanalista, creador del Psicocine Miguel Angel Materazzi, (“La Hora de las Estatuas”); y la escritora Marta Braier ("La Mer" y "Los Flamencos de Ansenuza").

Sus poemas fueron publicados en diferentes revistas literarias del país y del exterior, como así también en numerosas antologías. Muchos de sus textos atraviesan la problemática de la crisis migratoria, como en su libro:  "Jazz", dedicado a Aylan Kurdi, niño inmigrante ahogado en la costa de Turquía (2 de septiembre de 2015) fue traducida al inglés.

Su obra, en gran parte, abarca una poesía dedicada a la naturaleza. Un mundo estético, y ético, donde la voz-portavoz de los seres sintientes, irrumpe descubriendo el escenario agobiante, y la crisis ambiental que atraviesa el siglo XXI. 

Es en esta obra, donde marchan unidas, las letras, el viaje, y la naturaleza; en los libros:como se puede leer por ejemplo en el libro: "Cuando Muera la Última Liebre":  “Los Flamencos de Ansenuza", -viaje a la colonia de Flamencos de Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina-; "De la Golondrina al Pez, haiku", -resultado del viaje a Chile, a las tres casas del poeta P. Neruda-.

Su último libro: "Migrantes en Darién", un poema extenso que  atraviesa la crisis migratoria que sucede en la selva del Darién -límite entre Panamá y Colombia-, donde el autor nombra el nuevo holocausto de nuestra época, y entre salmos y oraciones, brinda un lugar a los seres sintientes en vías de extinción, como la tortuga marina, el guacamayo.

Dice el autor: "A la Poesía la imagino como una utopía de golondrinas, que siempre están partiendo y siempre están llegando"

 

Dicen que las Golondrinas

 

Entradas Populares